Balnearios: con grandes sectores arbolados, arena color oro en toda su extensión, donde se encuentran todos los servicios para disfrutar de las playas con mucha tranquilidad, y donde también hay actividades y elementos de recreación náutica para divertirse en el agua. Más de 10 km de playa, divididas en las ciudades de la zona y en las islas circundantes, brindan opciones distintas y para todos los gustos.

 

Relacionada directamente con su río de aguas claras y los 10 kilómetros de playa que acompañan su recorrido de espaldas a la ciudad, Colón integra su propuesta con infinidad de atractivos aunque ninguno convocante como el dominio que ejerce sobre el verano en Entre Ríos.

Las playas de Colón cubren el frente urbano sobre el río Uruguay, encontrándose delimitadas al norte por el arroyo Artalaz, y al sur por el arroyo De La Leche. Sobre la misma zona se emplazan los campings municipales y privados de la ciudad, todos con excelentes servicios e instalaciones.

El Puerto, apostado en el punto central de la costa colonense, deja desplegarse a uno de sus lados las tradicionales playas del Balneario Norte, y hacia el otro las juveniles playas de la costa sur.

PLAYAS SOBRE RIO URUGUAY

Las playas del norte, serenas, naturales, más tendidas hacia el río que hacia la arena, caracterizadas siempre por la sombra que salpica sus terrenos dibujando espacios amorfos que atraen como imanes a la familia; se cortan en un cambio abrupto ante la extensión soleada y divertida de la espléndida Punta Colón, con su apariencia relajada y por sobre todo limpia.

Las otras, las del Camino Costero Sur: Piedras ColoradasInkierPlaya Nueva y Playa Honda, todas enfrentadas a campings aptos para la estadía, son las que congregan la alegría distendida de los más jóvenes, coloreándose diariamente con sombrillas y media- carpas, sonorizándose desde los paradores con música de onda, brindándose a la adrenalina en los deportes náuticos y los paseos agitados en el Banana Bote, dorándose al sol y refrescándose en las aguas.

Resultado de imagen para PLAYA COLON

Camino Costero Norte

Balneario Norte

Amplias playas de arenas limpias sombreadas con árboles en el sector superior.
Son de una tendencia más familiar por su tranquilidad característica y natural.
Cuentan con todos los servicios: zonas de camping, pic-nic, paradores, propuestas náuticas y terrestres.

Playa Punta Colon

Es la playa más joven de la ciudad, tendida en el extremo norte de Colón, previo al pintoresco Espigón. Certificada en “gestión de calidad ambiental y seguridad balnearia”, califica normas IRAM por la limpieza de la arena y los servicios que brinda.
Distendida, resplandeciente, desbordante de verano, esta playa se ha convertido velozmente en una de las más elegidas.

Camino Costero Sur

Balneario Piedras Coloradas

Es la playa del Camping Privado de mayor renombre y atracción de la ciudad. Emplazado entre la zona Costanera y el Balneario Municipal, frente al magnífico Parque Quiróz, el Piedras Coloradas cuenta con playa propia, pero la misma rara vez se distingue de su aledaña, la popular Inkier.

Balneario Inkier - Imagen: Turismoentrerios.com

Balneario Inkier

Destino veraniego ineludible de las vacaciones entrerrianas junto a los amigos; punto dorado irrevocable en las tardes veraniegas; este atractivo colonense da paso a través de un arco que luce la frase “Balneario Municipal Santiago Inkier”, y después de ello la juventud, algunas familias entretenidas, las propuestas náuticas y el voley playero, la onda del parador y los tragos, el sol y la arena.

Playa Nueva

Es la continuación hacia el sur del Balneario Inkier, tanto así que las típicas caminatas por la orilla al bajar el sol, las unen diariamente sin distinguirlas.
Arenas suaves, aguas claras… es la última playa de Colón habilitada para el bañista.

Playa Honda

En el extremo sur, al límite con el arroyo De La Leche, Playa Honda se abre espacio en un entorno íntegramente natural. Luce pintoresca y seductora, ideal para la pesca, pues como su nombre lo indica, no es propicia para nadar.